NEGRA Y MORTAL: INSTINT DE SUPERVIVÈNCIA

14/08/2018
Paco Artero parla d'Instint de Supervivència al bloc Negra y Mortal.
http://www.negraymortal.com/2018/08/instint-de-supervivencia-ramona-sole.html?spref=fb

NEGRA Y MORTAL

Instint de supervivència nos pone en bandeja una de las taras oscuras del ser humano: la manipulación. Quizás, la manipulación, no pertenece a la familia de
los siete pecados capitales pero excepto la gula podríamos decir que contiene el resto: lujuria, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, Ramona lo mete todo en una coctelera.

Estamos en la capital de la comarca del Segrià y la desesperación de Sofía nos saluda ya en unas primeras páginas de derrota, de abandono, de perder la esperanza ante las adversidades de una sociedad que no perdona al más necesitado.

Posiblemente, tirando de refranero, sea peor el remedio que la enfermedad y la aparición directa de Raquel en los últimos suspiros vitales de Sofía marca un antes y un después en la vida de ambas, mejor dicho en la vida de los protagonistas de esta novela.

Durante el transcurso de la vida pasamos por varios periodos anímicos en los cuales podemos depender de los más cercanos, el problema es cuando los más cercanos ya no están y no queda otra que sobrevivir agarrándose a lo que haga falta. Cuando hay hijos de por medio entonces más fuerte es nuestra lucha.

Ramona Solé nos relata que “manipular hoy en día es tan normal que ya no lo vemos”, la lleidatana utiliza esta su segunda novela para reflotar esta denuncia social.

Conflicto de intereses, la trama nos abre las puertas de la casa de María donde se bregará una lucha de marionetas sin escrúpulos, le pueden etiquetar a esta novela de negra, de thriller sicológico, pero lo que tenemos entre manos es una triste realidad muy oscura y perversa donde lo que más prime sea el instinto de supervivencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...